La Fontanita

Casa Rural

PRINCIPALES ATRACTIVOS

Localidad al oeste de la Sierra de San Vicente (Toledo), que da nombre a la comarca a la que pertenece, este

municipio cuenta con algo más de mil habitantes y está a 100 km de Madrid con la que tiene muy buena

comunicación. Los que se desplacen hasta él podrán disfrutar, entre otras cosas, de un conjunto urbano

donde lo popular es su principal atractivo y de una iglesia con trazas barrocas y neoclásicas levantada entre los siglos XVII y XVIII. Dedicada a Santa Catalina es B.I.C con categoría de monumento desde 1991.

SENDERISMO

La Senda Viriato, recorre los antiguos caminos, senderos y cañadas que unían antaño los pueblos, este itinerario atraviesa la Sierra a lo largo de 140 km. La Senda Viriato permite al viajero acercarse al patrimonio natural, histórico y cultural de la Sierra de San Vicente.

Concebida como el sendero de gran recorrido 63 (G63), la Senda Viriato invita a los amantes del senderismo a cubrir sus etapas combinando esta actividad con otras al aire libre, disponiendo también de una variada infraestructura hostelera para hacer un alto en el camino... o varios.

TE RECOMENDAMOS

Aprovechar su bello entorno natural para dar paseos y descubrir lugares de ensueño, como la fuente de los Veneruelos, con tres caños y abrevadero del siglo XVII y estilo barroco, el pozo de Nieve, espectacular pozo empredado en el que se almacenaba la nieve a modo de nevera, o los cantos, un conjunto de piedras con formas que recuerdan a osos o patatas. Aunque usted puede pasar un rato observándolas y buscar las suyas. Por último los molinos de la Tejea, fuera del núcleo urbano, estos cuatro molinos fueron utilizados hasta el siglo XX, contaban con dos plantas en la que la superior era la vivienda y la inferior el molino.

609006622

Ver en Google Map

Ver en Google 

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2019-20 creado por JVR